INFORME MÉDICO 05

Santa Marta, D.T.C.H. Abril 18 de 2024.

LESIONADO

  • Cristian Sención: Durante el último juego disputado en condición de local válido por la Fecha 11 del Torneo BetPlay DIMAYOR 2024-1 frente al Atlético F.C. de Cali, el jugador presentó una lesión en el aductor de la pierna izquierda. (Tiempo aproximado de recuperación: 10 días).

ALTA MÉDICA

  • Santiago Gómez: Recibió el Alta Médica luego de su proceso de recuperación de 24 días y queda a disposición del cuerpo técnico para sus futuras convocatorias.

 

Departamento Médico

Unión Magdalena

COMUNICADO OFICIAL 06

Santa Marta, D.T.C.H. Abril 16 de 2024.

El Club UNIÓN MAGDALENA S.A., se permite informar a periodistas, medios de comunicación, hinchas y opinión pública en general, que el jugador ALAIN YULIAN GUERRERO ACOSTA terminó su vínculo laboral con nuestra institución.

Le agradecemos al jugador por sus servicios prestados durante su permanencia en el club y le deseamos muchos éxitos en sus planes futuros.

Atentamente,

Unión Magdalena S.A

COMUNICADO OFICIAL 05

Santa Marta, D.T.C.H. Abril 12 de 2024

UNIÓN MAGDALENA S.A. rechaza las revelaciones hechas el pasado 7 de abril del presente año por el medio de comunicación denominado “BAHÍA LINDA RADIO” por intermedio de los periodistas MILTON INFANTE OLAGO y MILTON INFANTE RUBIO, las cuales atentan contra la reserva sumarial propia de todo proceso penal.

Sin duda alguna, dicha filtración constituye una afrenta al normal desarrollo de la investigación y ha puesto en peligro la vida y seguridad de nuestro jugadores, cuerpo técnico y directivos.

UNIÓN MAGDALENA S.A. ha instaurado una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por Utilización Indebida de Información, conforme a lo dispuesto en el artículo 431 del Código Penal Colombiano, y así mismo, hace responsable a los prenombrados periodistas de “BAHÍA LINDA RADIO” por las afectaciones de seguridad que puedan sufrir las personas vinculadas a la investigación.

EMPLAZAMOS PÚBLICAMENTE a este medio de comunicación, para que en lo sucesivo se abstenga bajo el supuesto ejercicio de la libertad de prensa, vulnerar como en efecto lo hizo, la reserva legal y la filtración de elementos probatorios aportados por el club Unión Magdalena y que no podían ser de conocimiento público, por cuanto el libre uso de su contenido atenta contra el interés general y los derechos fundamentales de las personas vinculadas a la investigación.

Finalmente, declaramos No Grata, la forma irresponsable e inescrupulosa con la que los periodistas y el medio de comunicación citado, empañan el ejercicio de tan noble profesión.

Unión Magdalena S.A.

COMUNICADO OFICIAL 04

Santa Marta, D.T.C.H. Abril 11 de 2024

El Club Unión Magdalena S.A., se permite informar a periodistas, medios de comunicación, hinchas y opinión pública en general, que en el día de hoy por decisión de la Junta Directiva se le dio por terminado el contrato de trabajo al jugador de nuestro plantel profesional: DAIVER JOSÉ VEGA MEJÍA

Sin otro particular,

 

Unión Magdalena S.A.

COMUNICADO OFICIAL 03

Santa Marta, D.T.C.H. Abril 03 de 2024.

El Club Unión Magdalena S.A., se permite informar:

  1. Que recibimos denuncias que contenían serios indicios sobre la presunta participación de jugadores en apuestas deportivas para alterar el desarrollo normal del Torneo BetPlay DIMAYOR 2024-I.
  2. Que una vez puesta en conocimiento dicha situación, en cumplimiento de nuestro deber moral y legal, acudimos el día 06 de febrero del presente año a la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, para que a través de la Comisión Disciplinaria se adelantaran las investigaciones del caso.
  3. Que la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR mediante Auto del 22 de Marzo de 2024, ordenó la apertura de una investigación preliminar en atención a nuestra solicitud.
  4. Que formulamos denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, la cual avocó conocimiento y designó un fiscal para que se investiguen los presuntos hechos punibles en los que pudieran haber incurrido jugadores del club y personas ajenas al mismo.
  5. Que Unión Magdalena S.A. confía en la prontitud con la que se adelantan las investigaciones a cargo de los órganos competentes y como defensores del estado social de derecho respetamos cabalmente la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso.
  6. Que Unión Magdalena S.A. no ha señalado nombres propios, ni endilgado responsabilidad alguna sobre nuestros deportistas; por el contrario, hemos puesto a disposición las denuncias recibidas en forma oportuna a las autoridades competentes.
  7. Que rechazamos todo tipo de conjeturas que pudieran poner en peligro el buen nombre de nuestros jugadores y de esta institución, el cual ha permanecido impecable por más de 70 años en el Fútbol Profesional Colombiano.

Unión Magdalena S.A.

COMUNICADO OFICIAL 02

Santa Marta, D.T.C.H. Abril 01 de 2024.

El Club Unión Magdalena S.A., se permite informar a periodistas, medios de comunicación, hinchas y opinión pública en general que estando abierta la ventana de contratación e inscripciones de jugadores sin contrato en el período del 1 al 5 de abril, que hemos llegado a un acuerdo con 2 nuevos jugadores, quienes ya superaron satisfactoriamente los exámenes médicos, se entrenan con el plantel y están a disposición del cuerpo técnico.

  • Guillermo Gómez – Arquero.
  • Janeth Alemán – Extremo.

¡Bienvenidos al Ciclón!

Asimismo, nos permitimos informar que el jugador Andrés Felipe “El Pecoso” Correa ya se encuentra habilitado para la competencia en la DIMAYOR.

COMUNICADO OFICIAL 01

Santa Marta D.T.C.H., Enero 15 de 2024

El Club Unión Magdalena S.A., se permite informar a periodistas, medios de comunicación, hinchas y opinión pública en general que el jugador Matías Nuñez, fue evaluado por el departamento médico y en el resultado final se evidenció que presenta una lesión Grado ll del músculo bíceps femoral derecho, por tal razón, Unión Magdalena S.A. declina la posibilidad de realizar la contratación.

Unión Magdalena S.A.

 

 

Unión Magdalena es un club de fútbol profesional de Colombia, fundado en el año 1953 en la ciudad de Santa Marta, departamento del Magdalena.
info@unionmagdalena.co
Copyright © 2024 Unión Magdalena S.A.S.
Diseño y desarrollo: Agencia Digital 724
Medios de pago:
Add to cart