Santa Marta, D.T.C.H. Abril 03 de 2024.
El Club Unión Magdalena S.A., se permite informar:
- Que recibimos denuncias que contenían serios indicios sobre la presunta participación de jugadores en apuestas deportivas para alterar el desarrollo normal del Torneo BetPlay DIMAYOR 2024-I.
- Que una vez puesta en conocimiento dicha situación, en cumplimiento de nuestro deber moral y legal, acudimos el día 06 de febrero del presente año a la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, para que a través de la Comisión Disciplinaria se adelantaran las investigaciones del caso.
- Que la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR mediante Auto del 22 de Marzo de 2024, ordenó la apertura de una investigación preliminar en atención a nuestra solicitud.
- Que formulamos denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, la cual avocó conocimiento y designó un fiscal para que se investiguen los presuntos hechos punibles en los que pudieran haber incurrido jugadores del club y personas ajenas al mismo.
- Que Unión Magdalena S.A. confía en la prontitud con la que se adelantan las investigaciones a cargo de los órganos competentes y como defensores del estado social de derecho respetamos cabalmente la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso.
- Que Unión Magdalena S.A. no ha señalado nombres propios, ni endilgado responsabilidad alguna sobre nuestros deportistas; por el contrario, hemos puesto a disposición las denuncias recibidas en forma oportuna a las autoridades competentes.
- Que rechazamos todo tipo de conjeturas que pudieran poner en peligro el buen nombre de nuestros jugadores y de esta institución, el cual ha permanecido impecable por más de 70 años en el Fútbol Profesional Colombiano.
Unión Magdalena S.A.