Santa Marta, D.T.C.H. Abril 12 de 2024
UNIÓN MAGDALENA S.A. rechaza las revelaciones hechas el pasado 7 de abril del presente año por el medio de comunicación denominado “BAHÍA LINDA RADIO” por intermedio de los periodistas MILTON INFANTE OLAGO y MILTON INFANTE RUBIO, las cuales atentan contra la reserva sumarial propia de todo proceso penal.
Sin duda alguna, dicha filtración constituye una afrenta al normal desarrollo de la investigación y ha puesto en peligro la vida y seguridad de nuestro jugadores, cuerpo técnico y directivos.
UNIÓN MAGDALENA S.A. ha instaurado una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por Utilización Indebida de Información, conforme a lo dispuesto en el artículo 431 del Código Penal Colombiano, y así mismo, hace responsable a los prenombrados periodistas de “BAHÍA LINDA RADIO” por las afectaciones de seguridad que puedan sufrir las personas vinculadas a la investigación.
EMPLAZAMOS PÚBLICAMENTE a este medio de comunicación, para que en lo sucesivo se abstenga bajo el supuesto ejercicio de la libertad de prensa, vulnerar como en efecto lo hizo, la reserva legal y la filtración de elementos probatorios aportados por el club Unión Magdalena y que no podían ser de conocimiento público, por cuanto el libre uso de su contenido atenta contra el interés general y los derechos fundamentales de las personas vinculadas a la investigación.
Finalmente, declaramos No Grata, la forma irresponsable e inescrupulosa con la que los periodistas y el medio de comunicación citado, empañan el ejercicio de tan noble profesión.
Unión Magdalena S.A.